Desliza para descubrir todos nuestros proyectos.
Panthera leo
León Africano
El león es el segundo félido viviente más grande después del tigre. Con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar grandes presas. Los leones poseen el mayor porcentaje de músculo esquelético (estriado) entre todos los mamíferos, con casi un 59 %, lo cual es 1,31 veces más que el promedio para otras especies de mamíferos. La coloración de los leones va desde un color beige claro hasta un marrón amarillento, rojizo u ocre oscuro. Las partes inferiores suelen ser más claras y el pelo del extremo final de la cola es negro. Las crías de león poseen un dibujo manchado que se va perdiendo con la edad, aunque a veces puede apreciarse en las patas y el vientre, sobre todo de las leonas.
Los leones son los únicos félidos que presentan un dimorfismo sexual en la etapa adulta. Los machos poseen una densa melena de la que las hembras carecen. El color de la melena va del rubio al negro y suele oscurecerse a medida que el león envejece.
Oryx Beisa
Orix
Se tratan de antílopes de gran tamaño y armados con largos cuernos rectos y anillados, de un metro o más de longitud, en contraste con sus pequeñas orejas. Su aspecto recuerda a un caballo, pues poseen el cuello ancho cubierto de crin, cabeza de perfil recto y formas redondeadas con largas patas. Son resistentes a las temperaturas extremas, a la sed, y además pueden mantener un galope sostenido durante muchos kilómetros.
Como particularidad, pueden aumentar la temperatura de su cuerpo para poder irradiar el calor al ambiente en lugar de absorberlo, gracias a un sofisticado sistema de irrigación sanguínea que también permite que la sangre más fría sea la que riegue el cerebro tras pasar previamente por las narinas del animal, donde se refresca.
El oryx de África Oriental tiene poco más de un metro de alzada y pesa alrededor de 80 kg. Tiene un pelaje gris en la parte superior, con una parte inferior blanca, separada del gris por una franja negra, con rayas negras donde la cabeza se une al cuello, a lo largo de la nariz, y desde el ojo hasta la boca y la frente. La melena es pequeña y de color castaño; Los cuernos anillados son delgados y rectos. Se encuentran en ambos sexos y típicamente miden 75–80 cm (30–31 in).
Hippotragus niger variani
Sable Africano
El antílope sable gigante, (Hippotragus niger Variani), es una gran y rara subespecie de antílope sable nativa y endémica de la región entre los ríos Cuango y Luando en Angola.
Ambos sexos tienen cuernos, que pueden alcanzar 1,5 metros de longitud. Machos y hembras son muy similares en apariencia hasta que llegan a los tres años de edad, cuando los machos se vuelven más oscuros y desarrollan cuernos majestuosos.
El antílope macho pesa un promedio de 238 kg (525 libras) con una altura de 116-142 cm (46-56 pulgadas). Las hembras pesan 220 kg y son un poco más pequeñas que los machos. Los cuernos son más grandes y curvados en los machos, alcanzando longitudes de 81 a 165 cm, mientras que los cuernos de las hembras llegan sólo de 61 a 102 cm de longitud. La mayoría de los antílopes sable tienen «cejas» blancas, su rostro se seccionó en tiras de mejilla, y sus vientres y parches de culata son de color blanco.
Los jóvenes menores de dos meses de edad por lo general son de color marrón claro y tienen marcas leves.
Equus quagga
Cebra
La cebra de llanura, de sabana, de planicie o simplemente común, es el tipo más común y extendido de cebra. Es propia de las llanuras y sabanas desde el sur de Etiopía a lo largo del África oriental, y tan al sur como Angola y la parte oriental de Sudáfrica. La cebra de la llanura es hoy menos numerosa de lo que fue en el pasado debido a que las actividades humanas, tales como la caza (por su carne y cuero), así como la reducción de su hábitat, pero aún es común en ciertas reservas.
La cebra de la llanura es de tamaño mediano, cuerpo ancho y patas relativamente cortas. Los adultos de ambos sexos tienen una altura de 1,5 metros y una longitud de unos 2,5 metros de largo; pesan unos 385 kg. Igual que las demás cebras, sus cuerpos están cubiertos por franjas negras y blancas, y dos individuos nunca lucen idénticamente iguales.